Bosque Azul Esperanza

lunes, 21 de mayo de 2007

Foto: Kathya Benavides, siembra de árboles, 30 de setiembre del 2006

La iniciativa del bosque surge por la solicitud del Programa Bandera Azul Ecológica, de sembrar árboles para la protección de la cuenca, sin embargo la cuenca está bastante protegida; por otro lado la Asociación de Desarrollo Integral de San Vicente administra unas parcelas agrícolas, una de ellas es de pronunciada pendiente, suelo rocoso por lo que es difícil desarrollarla ya se para la agricultura o como repasto para la ganadería de leche; por esas razones el Comité pro Bandera Azul Ecológica y la Asociación de Desarrollo Integral convienen reforestar la parcela con fines didácticos, investigativos y recreativos.

A los señores Evencio Salas Lizano y Victor Hugo Vargas Alfaro, en representación de los forjadores de la comunidad, se les ha dedicado la inauguración del bosque.

Objetivo: promover en la población una actitud de respeto con la naturaleza por dotarnos de elementos vitales como el agua, el aire y la tierra en una alianza de amor y confianza entre los seres humanos y el bosque para la convivencia permanente, sana y armoniosa.

Propósitos: que la comunidad se desarrolle como un laboratorio natural para la enseñanza y aprendizaje en el control, la protección y conservación del medio ambiente. Se constituya en una comunidad modelo en la construcción de una cultura sana y ecológicamente equilibrada.

Foto: Kathya Benavides

0 comentarios:

anuncios gratis