Charlas de Bandera Azul Ecológica

martes, 3 de julio de 2007

El comité Bandera Azul Ecológica de San Vicente de Ciudad Quesada se ha dado la tarea de celebrar los efemérides relacionados con la conservación del medio ambiente y otras fechas relacionadas directamente con el quehacer diario del los pobladores de la comunidad.

El pasado 18 de mayo, por la celebración de la Semana de la Nutrición se llevo a cabo en el salón comunal la primera charla, sobre Nutrición y buenos hábitos alimenticios, a cargo de la nutricionista Marcela Peña, funcionaria del Ministerio de Salud- Región Norte. En la actividad participaron niños y niñas de la Escuela San Vicente quienes se disfrazaron de frutas y legumbres y participaron en rifas; madres y padres de familia y las afiliadas de la Asociación de Mujeres Agroecoturísticas de San Vicente quienes llevaron platillos a base de productos locales y entre ellas también se sortearon premios.

Charla Nutrición y buenos hábitos alimenticios, Ministerio de Salud y Comité BAE San Vicente

El 05 de junio Día Mundial del Medio Ambiente se celebró con una charla a cargo del Ing. Allan Alfaro del MAG, sobre Conservación de Suelos y Aguas; tema fundamental para la buena práctica de la agricultura y ganadería, actividades productivas de los habitantes de San Vicente.

El Día del Árbol, el 15 de junio, recibimos en San Vicente un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Industrial de San Carlos, ellos realizaron trabajos de limpieza de maleza y sembraron arbolitos en el Bosque Azul Esperanza, posteriormente recibieron una charla por parte de Eduardo Guzmán, administrador el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, sobre Recurso Hídrico del Parque, tema relacionado directamente con la reforestación.

Estudiantes del COTAI en el Bosque Azul Esperanza

Estas charlas son parte del compromiso de educación ambiental del programa Bandera Azul Ecológica 2007 para el cual trabajamos.

1 comentarios:

Guillermo Vargas L dijo...

Hoy recibí en Monteverde a Kathya Benavides y otros vecinos de San Vicente y fue un placer compartir con ellos parte de nuestra experiencia en Turismo Rural Comunitario.
Les felicito por su deseo de destacar la comunidad en la protección de los recursos naturales, su cultura y su economía.
Espero visitarles algún día y aprender de ustedes.


Guillermo Vargas Leitón
Coopesanta Elena R.L.
e-mai: gvargasleiton@gmail.com
Monteverde, Puntarenas

anuncios gratis