Trabajo del ICT

martes, 3 de julio de 2007

El pasado 18 de abril, los señores Martín Quesada y Rafael Soto, ambos funcionarios del Departamento de Gestión y Asesoría turística del Instituto Costarricense de Turismo visitaron nuestra comunidad, con el propósito de conocer el desarrollo de sus principales actividades turísticas, y de este modo establecer los lineamientos a seguir, para su posible incorporación como una ruta turística de trascendencia dentro de la Región Llanuras del Norte.

En su informe describen San Vicente como un Pueblo Pintoresco de alto valor paisajístico, con visión ambientalista y un interés por el manejo adecuado de los recursos naturales de la mano con el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, el cual le suma un atractivo a la comunidad y complementa sus actividades agropecuarias, que se desarrollan se hacen en familia, con el ecoturismo.

Mencionan también el premio Bandera Azul Ecológica por los logros en higiene ambiental alcanzados en año pasado, y del valor agregado que esto significa para un pueblo de montaña como distintivo para ser parte del circuito turístico de las Llanuras de Norte.

Apuntan a tres actividades, ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura, que conformarían la oferta turística de turismo alternativo, eso de acuerdo a la demanda y tendencias de los nuevos produstos y servicios turísticos.

La visita realizada es el inicio del proceso de acompañamiento al cual se comprometió el Ministro de Turismo el Señor Carlos Ricardo Benavides, en su visita a San Vicente el 30 de marzo pasado.

0 comentarios:

anuncios gratis