Son de Altura

lunes, 5 de mayo de 2008

Este fue el artículo publicado por la Revista Digital Nortenlínea días antes de la participación del grupo Son de Altura en el marco del Festival de las Artes, San Carlos 2008.


SON DE ALTURA

La familia Benavides, oriunda de San Vicente, es muy conocida por su nobleza, y su música.

Toda una historia de tradición en donde se unen la guitarra, el guiro, los tambores, el bajo, las tubas, el acordeón y el teclado se sintetizan y expresan en un grupo musical familiar.

Son de Altura, evoca doblemente su nombre: por su lugar de origen a más de 1600 metros sobre el nivel del mar, y por la calidad de sus interpretaciones, en las cuales despliegan toda su emotividad y alegría.

El grupo es una mezcla de tradición familiar con el gusto por la música popular latinoamericana, en especial la que se oye en fiestas y bailes. Anteriormente se llamaban Sonrisas, descripción perfecta de su presencia en el escenario. Ahora, llamados Son de Altura, han logrado ir mostrando su calidad a lo largo y ancho de la Región Norte. Múltiples presentaciones de salón evocan aquellas épocas cuando cada pueblo disfrutaba de los grandes bailes y allí reside quizá, la riqueza que este grupo quiere rescatar con su estilo propio.

Chico Benavides (batería) y su hermano Elio (voz), interpretan junto con sus hijos y sobrinos Andy (teclados), César (bajo) y Víctor (tubas), las canciones más alegres repletas de cumbia, merengue, salsa y rancheras. Para este último género, se harán acompañar para esta ocasión especial, de la conocida cantante sancarleña Sury Benavides quien suele derramar alegrías con sus notas altas, sus brincoteos y su destreza con el acordeón.

Una mezcla de ritmo y movimiento, la energía de Sury con su acordeón y la percusión de Chico llevarán la música a la altura del Festival.

Para ver un video de Chico y Sury Benavides déle clic acá.

Puede ver y escuchar a Son de Altura el sábado a las 8:30pm.

Fotos y relatos en www.nortenlinea.com

0 comentarios:

anuncios gratis